SCC volverá a salir a la calle si el Govern no respeta la legalidad

|

Scc societat civil catalana

José Rosiñol en la Generalitat valenciana. 


El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha afirmado que la entidad "no va a abandonar a todos aquellos catalanes que también se sienten españoles y europeos".


Así Rosiñol ha expresado que  "en el momento en el que se produzca alguna acción o declaración que vaya en contra de la legalidad vigente" no dudarán en volver a salir a la calle para reclamar respeto a la Constitución y al Estatut.


El presidente de la entidad no descarta  volver a hacer "un llamamiento al sentido común, al seny, y a la convivencia", si es necesario. 


Así se ha pronunciado Rosiñol durante la ceremonia de entrega en el Palau de la Generalitat valenciana del XXVI Premio de Convivencia que otorga la Fundación Profesor Manuel Broseta, que este año reconoce a SCC.


Tras recibir el galardón de manos del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha explicado que el proceso soberanista ha generado en la sociedad catalana "una fractura sin precedentes".


"Hay muchas familias que no se hablan por sus discrepancias, amigos de toda la vida que han dejado de tener relación, enormes silencios entre compañeros de empresa", ha expresado Rosiñol. 


Así, ha asegurado que si los partidos independentistas vuelven a gobernar y siguen "empecinados en ejecutar su hoja de ruta ilegal" se opondrán "firmemente desde la razón y el entendimiento, desde la ley y la concordia".


"Ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en Catalunya, una etapa en la que reine la convivencia, la concordia y el respeto entre los catalanes", ha dicho.


Ha incidido en este punto: "No vamos a permitir que se nos trate como a catalanes de segunda por el hecho de no ser separatistas; no vamos a permitir que nadie nos convierta en extranjeros en nuestra propia tierra", ha aseverado.


REUNIÓN CON RAJOY 


La intención a corto plazo de Societat Civil Catalana es reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con los presidentes autonómico, además de organizar "actos en el conjunto de España, en Europa y en todos los rincones de Catalunya" para llevar su mensaje de "convivencia y reconciliación".


Rosiñol ha destacado que SCC "respeta que haya ciudadanos en Catalunya que quieran la independencia" pero "nunca va a tolerar que se actúe al margen de la ley".


Creen, ha agregado, en el "diálogo leal como herramienta para la perfectibilidad de la democracia, en el derecho a disentir" pero siempre desde la democracia.


"Siempre hemos condenado el fascismo y cualquier otro tipo de movimiento o comportamiento antidemocrático, siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos, pese a quien pese", ha subrayado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH