'El Chicle' cumplirá dos años y medio de cárcel por narcotráfico

|

Diana quer sospechoso chicle

Abuín tendrá que pagar una multa. 


El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por un delito de narcotráfico.


El juez del Tribunal Supremo ha ordenado que se ejecute la sentencia y que 'el Chicle' comience a cumplir la pena. 


Además, Abuín tendrá que pagar una multa de 300.000 euros, con una responsabilidad subsidiaria de siete meses.


SÓLO EN LA ENFERMERÍA


Abuín sigue en una celda sólo en la enfermería de la cárcel pontevedresa de A Lama, a la que fue trasladado desde la prisión coruñesa de Teixeiro por seguridad, y sin contacto con otros presos.


Abuín permanece aislado de otros internos en una celda con un cristal que da a otra donde se encuentra un preso de confianza, que lo vigila, y puede salir al patio el tiempo que le corresponda, también solo.


Al autor confeso de la muerte de Diana Quer se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios y continúa sin contacto con otros internos.


El cambio de cárcel se produjo la semana pasada para alejar a Abuín de presos pertenecientes a su antiguo clan de 'Os Fanchos', relacionado con el narcotráfico.


TRASLADO DESDE TEIXEIRO


De hecho, Instituciones Penitenciarias aprobó el trasladado de José Enrique Abuín Gey después de que una junta de tratamiento extraordinaria analizara su situación en el centro de Teixeiro


Con este cambio, se pretende evitar que estos presos que cumplen condena por narcotráfico en la cárcel de A Coruña pudiesen agredirlo o amenazarlo.


El autor confeso de la muerte de Diana Quer, la joven desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra y cuyo cuerpo fue hallado en una nave del municipio coruñés de Rianxo el pasado 31 de diciembre de 2017, permanecía hasta el cambio de cárcel en el módulo de ingresos de Teixeiro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH