Cs no 'prestará' un diputado al PPC para que formen grupo en el Parlament

|

Villegas ciudadanos

Villegas sostiene que no prestarán un diputado al PP. 


El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reiterado que la formación naranja no prestará al PP un diputado en el Parlament para que pueda formar un grupo parlamentario propio.


Villegas ha argumentado que esa es una práctica de la "vieja política" y que los catalanes no tienen por qué pagar a ese partido "algo que no ganó en las urnas".


En rueda de prensa en la sede de Cs, Villegas ha dicho que no se han replanteado su decisión de no prestar un diputado al PP, que obtuvo cuatro escaños en las elecciones catalanas del pasado 21D para tener grupo propio necesitaría uno más.


Ciudadanos defenderá que los 'populares' constituyan un subgrupo parlamentario para así poder funcionar de manera independiente respecto a la CUP, con cuyos diputados deberán compartir el Grupo Mixto.


Eso le parece a Villegas "mucho más limpio" que el prestar diputados que luego vuelven al grupo anterior, una práctica que ha enmarcado en "la vieja política".


El dirigente de la formación naranja se ha preguntado cuál es el objetivo del PP, porque si lo que buscan es "funcionar con normalidad" en el Parlament, cree que la solución del subgrupo les debería satisfacer.



ERNEST MARAGALL 


Por último, se ha pronunciado sobre uno de los nombres que se han barajado como candidato de los partidos independentistas a la Presidencia del Parlamento catalán, el exconseller Ernest Maragall.


"No nos da más confianza que otra candidatura que provenga de las listas separatistas, pero esperamos que hayan aprendido que no se pueden saltar la ley y que no pueden hacer trampas desde las instituciones porque eso tiene consecuencias", ha declarado Villegas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH