Los diputados encarcelados y los huidos entregan sus credenciales

|

Juntsxcat puigdemont bruselas

El grupo de JuntsxCat en Bruselas. 


Los tres diputados electos soberanistas que están en la cárcel y los cinco que están en Bruselas ya han presentado las credenciales expedidas por la Junta Electoral para ser diputados de pleno derecho en la legislatura que arranca el miércoles.


La última en hacerlo ha sido la consellera de Agricultura cesada, Meritxell Serret, que ha realizado el trámite ante la Cámara catalana este lunes.


Con ella, han completado la misma operación los ochos diputados electos que se encuentran en circunstancias excepcionales.


Los encarcelados Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Jordi Cuixart , y en Bélgica, Carles Puigdemont, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Toni Comín


INFORME DE LOS LETRADOS DEL PARLAMENT


En paralelo, los letrados de la Cámara catalana están realizando un informe a petición de la presidenta saliente, Carme Forcadell, en la que deben pronunciarse sobre si los ocho pueden delegar el voto a otro miembro de la Cámara de su grupo parlamentario.


Se prevé que este informe esté listo en las próximas horas y que se aborde en la reunión de la Mesa de la Diputación Permanente fijada para este martes a las 10.15 horas.


Que el Parlament autorizara la delegación del voto para los tres encarcelados no suscitaría ningún problema, ya que el TS así lo ha avalado, pero sí que lo haría si lo autorizara para los cinco que están en Bélgica, ya que sobre ellos pesa una orden de detención si regresan a España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH