Muere la cantante de The Cranberries, Dolores O'Riordan

|

Dolores oriordan

O'Riordan tenía 46 años.


La cantante y líder de The Cranberries, Dolores O'Riordan,  ha muerto este lunes en Londres a los 46 años, según informa el diario irlandés Independent


Todavía no se han dado más detalles de su muerte, pero su manager ha confirmado su fallecimiento.


En un corto comunicado, la familia de la cantante afirma estar "devastada" al escuchar esta noticia y han pedido privacidad.


The Cranberries fue uno de los grupos de rock más exitosos de los 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos. se dio a conocer a principios de los años noventa con el popular álbum 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?'


BIOGRAFÍA


O'Riordan nació el 6 de septiembre de 1971. A partir de los 5 años, empezó a cantar y a tocar el órgano en la iglesia. 


Entonaba canciones tradicionales e himnos eclesiásticos y así fue como descubrió que su verdadera pasión era la música


En 1983, Dolores escribe su primera canción, a los 12 años; al tema lo tituló «Calling», y hablaba sobre su primer amor, un hombre mucho mayor que ella y que, además, era su maestro en el colegio. 


El pop formó una parte muy importante de su vida, y le encantaba grupos como Duran Duran y The Smiths, y admiraba a Sinéad O'Connor y a Patsy Cline.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH