Albert Boadella, presidente de Tabarnia en el exilio

|

Albert Boadella, presidente de Tabarnia en el exilio

El actor Boadella en un video: presidente imaginario de Tabarnia en el exilio


El actor y director teatral Albert Boadella se ha presentado este martes 16 de enero como presidente imaginario en el exilio del gobierno de Tabarnia, un hipotético territorio de Barcelona y parte de Tarragona separado del resto de Catalunya.


Sus promotores han publicado un discurso de Boadella en catalán, en un video en que empieza parafraseando al expresidente Josep Tarradellas pero diciendo 'No sóc aquí'.


La razón de su exilio es que "los usurpadores de sentimientos, dinero, instituciones, clubs y banderas han hecho este territorio irrespirable".


Les ha acusado además de dividir Catalunya, pero también de pretender dividir toda España y toda Europa, aunque Boadella anuncia irónicamente "unos anticuerpos capaces de reaccionar ante la epidemia: los ciudadanos de Tabarnia", que llevan al renacimiento del sentido común, dice.


Boadella -que aparece con las banderas europea, española y de Tabarnia, y un atril con la leyenda 'Govern de Tabàrnia'- afirma que en este territorio imaginario caben todos los que quieran.


"Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz", añade como réplica a quienes le critican, y ha acusado a los independentistas de hacer del Parlament el auténtico Teatre Nacional de Catalunya.


"Sus bufonadas en nuestras calles se han acabado", les advierte, y avisa también de que rechazarán que siga el independentismo, y acaba con un 'Visca Tabàrnia', que iguala al 'Visca Espanya'.


APLAUSOS DEL PÚBLICO


El vídeo de Boadella se ha ganado los aplausos y sonrisas de un público entregado en el primer acto de Tabarnia, que ha tenido lugar en el Colegio de Periodistas de Catalunya, en el centro de Barcelona, y que ha superado el éxito de participación de la organización.


Entre las personas que han acudido figuran Josep Bou (Empresaris de Catalunya), Sergio Fidalgo (Grupo de Periodistas Pi i Margall), Antonio Robles (Decide), Francisco Oya (Cámara de Profesores por el Bilingüismo), Ángel Hernández Guardia (Movimiento Cívico 12 de Octubre), José Clemente Polo (Regeneración Democrática) y Manuel Lanzá (Espanya i Catalans).


"TABARNIA NO ES UNA BROMA"


El portavoz de la plataforma, Jaume Vives, ha destacado que "Tabarnia no es ni una broma, ni una ocurrencia, sino la respuesta natural de un pueblo" ante un gobierno "corrupto".


Vives ha remarcado que "si el independentismo quiere llegar hasta el final, que no sería lo deseable, Tabarnia será una realidad". Rechaza que se les menosprecie políticamente y reclama la "paz social" en Catalunya con "alegría, humor y respeto".


Esta ha sido la rueda de prensa:


1 Comentarios

1

Don Albert Boadella, genio y figura. Tiene mucha razón en todo lo que hace y dice. Estoy con él, al cien por cien.

escrito por Ramiro 16/ene/18    17:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH