Todo listo para un nuevo derbi en Copa

|

Baru00e7a espanyol

Los de Valverde son favoritos para la eliminatoria


Espanyol y Barça se enfrentan este miércoles en un nuevo derbi catalán en el partido correspondiente al encuentro de ida de cuartos de final de la Copa del Rey.


A partir de las 21 de la noche, ambos equipos jugarán en el RCDE Estadium en un partido en el que los azulgrana parten como favoritos, no solo por su superioridad técnica sino que además juegan la vuelta en el Camp Nou.


En el apartado azulgrana, los hombres de Valverde llegan con la moral por las nubes después de concluir una primera vuelta en liga de ensueño, invictos, primeros destacados en la tabla y con la sensación de ser el mejor equipo de Europa.


No obstante, la única muesca en el júbilo del Barça es la lesión de Dembélé, que viene de perderse cuatro meses por la rotura del tendón de su bíceps femoral y volvió a romperse en Anoeta en el partido ante la Real Sociedad, aunque es una rotura en el semitendinoso, es decir, no tiene nada que ver con la otra.


El otro protagonista de Copa es el portero suplente, Jasper Cillessen, que se ha entrevistado con el diario Sport y no ha tenido problema en reconocer que "Ter Stegen está teniendo actuaciones de primer nivel mundial y lo acepto tal y como es. Si no fuese así quizá podría preguntar por qué no juego más, pero de momento las cosas son así".


Paralelamente, en el feudo perico llegan motivados al choque después de empatar ante el Athletic de Bilbao en casa y, sobre todo, después de la remontada en octavos que les permite jugar este partido.


La plantilla perica se entrena en una nueva sesión de trabajo programada para las 10.30h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Durante los primeros 15 minutos se permitirá el acceso a los medios de comunicación y, posteriormente, el equipo seguirá ejercitándose a puerta cerrada.


El capitán blanquiazul, David López, Insiste en que "estamos en un buen momento para enfrentarnos al Barcelona" y afrontan la inminente eliminatoria de Copa con confianza. “Competiremos y no faltará intensidad ni ganas de ganar el partido”, comenta. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH