El Teatre Lliure explora la corrupción del dinero con 'La visita de la vella dama'

|


Teatre lliure

ARIAN BOTEY/TEATRE LLIURE


El Teatre Lliure de Gràcia explorará la corrupción moral que genera el dinero con la tragicomedia 'La visita de la vella dama', una obra escrita por el dramaturgo suizo Friederich Dürrenmatt en 1955 que la compañía catalana Farrés brothers i cia ha adaptado coincidiendo con su decimoquinto aniversario en 2017.


"Como estudiantes, en el Institut del Teatre ya teníamos ganas de hacer esta obra, y pensamos que el aniversario era un buen momento para hacerla. Además, queríamos que Vicky Peña fuera nuestra actriz protagonista y nos dijo que sí", ha explicado el director del montaje, Jordi Palet, en una rueda de prensa de presentación este martes en el teatro, en Barcelona.


La obra, que aterriza en la sala barcelonesa este jueves y está en cartelera hasta el 4 de febrero, trata temas de "rabiosa actualidad" como la especulación del dinero y la sed de venganza de la mano de la historia de la multimillonaria Clara Zachanassian -interpretada por Vicky Peña-, que vuelve a su pueblo natal cuarenta años después para cerrar una herida abierta.


"Dürrenmatt fue un visionario. Desde pequeña leí la obra y me dejó perpleja. Trabajar con esta compañía, que no conocía, está siendo una aventura", ha señalado Peña, que junto al actor Xavier Capdet encarna uno de los únicos personajes humanos del montaje, que también busca poner de manifiesto "la manipulación económica" a través de marionetas, a la vez que reducir la gran cantidad de personajes de la obra original.


"UN RETO"


"Trabajar con marionetas ha representado un reto y un juego de máscaras que encaja con el carácter grotesco de la obra, que al final pone de manifiesto las artimañas que se esconden detrás del proceso de manipulación del dinero", ha apuntado Capdet.


La obra también ha supuesto un reto para la compañía catalana que, acostumbrada a montar obras de marionetas para un público infantil, enfrenta su segundo montaje para un público adulto, que ya ha vendido todas las entradas antes de levantar el telón en la sala barcelonesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH