Timmermans advierte a Puigdemont y Junqueras que deben afrontar las consecuencias de sus actos

|

Frans timmermansTimmermans advierte de que los actos tienen consecuencias. 


El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha advertido de que quienes violan las leyes deben "afrontar las consecuencias de sus actos, al ser preguntado por el hecho de que ni Carles Puigdemont ni Oriol Junqueras puedan acudir al Parlament.


"Hablamos de un Estado miembro en el que el Estado de derecho no está en duda y en donde la separación de poderes está clara y bien definida", ha declarado Timmermans.


"Los ciudadanos, ya sean catalanes o de otra parte de España, están sometidos a la Ley, están protegidos por la Ley y si violan la Ley deben afrontar las consecuencias de sus actos", ha continuado Timmermans, quien ha querido así defender la confianza del Ejecutivo comunitario en el orden constitucional y legal de España.


"En términos de Estado de derecho, la Comisión Europea no tiene ninguna razón para criticar el sistema español", ha zanjado el vicepresidente comunitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH