El exconseller Santi Vila, nuevo director de Aigües de Banyoles

|

Santi vila 241217


El exconseller Santi Vila ha sido nombrado nuevo director general de Aigües de Banyoles, según ha anunciado la empresa en su página web. Vila sustituye así a Àngel Dutras.


La empresa, creada en 1930, se dedica a la captación, tratamiento y distribución del agua en la capital del Pla de l’Estany y alrededores.


Mientras fue conseller de Territori i Sostenibilitat, Vila trabajo por que la ACA dejara de cobrar el canon de captación del agua del estanque por la “excepcionalidad” de este municipio.


La Ley de Aguas de 2003 fue modificada y la medida empezó a aplicarse en enero de 2014. Con esto se reconocía que el agua del estanque era un bien comunal y un recurso natural de los ciudadanos.


Banyoles pasó a ser en 2014 el único municipio catalán en no pagar el canon de captación del agua.


Este mismo lunes 15 de enero, Vila anunciaba en RAC1 que volvía al sector privado, aunque tampoco descartaba poder presentar una candidatura por el PDeCAT en Barcelona en las próximas elecciones municipales.


Vila asume su nuevo cargo en Aigües de Banyoles dos años y un día después de dejar la conselleria de Territori i Sostenibilitat, por lo que se ajusta al límite establecido en el régimen de incompatibilidades para altos cargos de la Generalitat. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH