Militares aprovechan la equiparación salarial de policías y guardias civiles para exigir retribuciones justas

|

Rajoy militares equiparaciu00f3n salarial

Los militares reclaman retribuciones justas. 


La asociación militar ATME ha aprovechado la equiparación salarial para policías y guardias civiles planteada por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para reivindicar unas retribuciones justas también para los miembros de las Fuerzas Armadas.


"Los militares llevamos demasiado tiempo soportando unas retribuciones que, además de injustas por insuficientes, no son acordes con el trabajo desempeñado", denuncia la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) tras el anuncio del Ministerio del Interior.


La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ya se comprometió ante la última reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) a realizar un estudio sobre los sueldos de los militares y una comparación con profesiones similares.


Una vez que Interior se ha comprometido a revisar las retribuciones de policías y guardias civiles, ATME subraya que ha sido posible "gracias a la movilización y a la acción conjunta de sus integrantes" y lo ve como una "gran oportunidad" para que los militares no se queden fuera de estos cambios.


"La movilización masiva para apoyar unas propuestas lógicas, justas y acordes con nuestro trabajo, nos han de llevar a conseguir esta justicia retributiva tan anhelada", proclama antes del primer Congreso para militares, convocado para el próximo mes de febrero.


"El militar como un ciudadano más y trabajador en el seno de la sociedad necesita de unas retribuciones ajustadas al trabajo desempeñado y acordes a las del resto de la población, en similares términos que el resto del funcionariado, trabajadores también al servicio del Estado", reivindica la asociación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH