Varoufakis se reúne con Miguel Urbán en Bruselas para presentar una candidatura europea unitaria

|

Grecia cambia su equipo negociador y aparta a Varoufakis tras las críticas de Riga

Varoufakis prepara una candidatura europea


El ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis se ha reunido en Bruselas con Miguel Urbán, líder del sector anticapitalista de Podemos, con el objetivo de crear una candidatura europea unitaria de cara a las elecciones.


Esto supone para Pablo Iglesias un nuevo inconveniente para la unidad de Podemos, tras los malos resultados en los comicios catalanes y las diferencias internas.


Varoufakis impulsó en 2017 el Movimiento por la Democracia en Europa 2025 (DiEM25, según sus siglas en inglés), para presentar una candidatura unitaria de izquierda en las europeas de 2019, que implicaría la formación de listas electorales en todos los países de la Unión.


Las direcciones de Podemos e Izquierda Unida conocen la iniciativa pero el político griego ha dirigido las negociaciones a Izquierda Anticapitalista.


Fuentes conocedoras de las negociaciones, señalan que hasta el momento Varoufakis tan sólo se ha reunido con Urbán, dentro de Podemos e Izquierda Unida.


El eurodiputado ha celebrado varias reuniones de trabajo con el propio Varoufakis y algunos colaboradores próximos, por lo que dentro de la formación morada no se descarta que al final sean sólo los anticapitalistas quienes formen parte de la candidatura DiEM25 en España. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH