El primer ministro irlandés pide diálogo entre Rajoy y Catalunya

|

Leo varadkar parlamento europeo estrasburgo primer ministro irlandu00e9sLeo Varadkar durante su intervención. 


En una intervención desde el pleno de la Eurocáma en Estrasburgo, Leo Varadkar, primer minsitro de Irlanda, ha expresado que la única solución para la situación que vive Catalunya es el diálogo.


"Espero que el Gobierno central en Madrid entable diálogo con el nuevo gobierno en Catalunya", ha expresado Varadkar en su intervención.


Varadkar ha respondido así a las pregurtas del eurodiputado republicano Jordi Solé, quién  ha señalado que el debate en la Eurocámara sobre el futuro de la UE ha coincidido con la constitución del Parlament, a la que "ocho de los miembros no han podido acudir porque están encarcelados o en el exilio".




La interpelación se ha dado durante el turno de preguntas en un debate sobre el futuro de la UE en la sede del  en Eurocámara en Estrasburgo, en el que también ha participado el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH