El Festival Cantonigròs desaparece tras 35 ediciones

|

Canigru00f2s

El festival inició su actividad en 1983.


El Festival Internacional de Música de Cantonigròs, que se celebra en Cantonigròs y Vic (Barcelona), dejará de celebrarse después de 35 ediciones.


Desde la organización sostienen que con el paso de los años y la presencia de otros muchos festivales "el proyecto ha quedado agotado", y ya ha hecho la función que debía hacer.


La organización ha señalado que el festival, que no se celebrará más, "dejará paso a los demás festivales".


El festival Cantonigròs está basado en la competición y exhibición de música coral mixta, voces iguales femeninas, coros infantiles y danzas populares.


La Asociación del festival inició sus actividades en 1983, y desde entonces se ha celebrado sin interrupción y cosechando distintos reconocimientos.


El más importante, la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 1996 por su contribución al fomento del intercambio cultural con países de todo el mundo y por la proyección internacional de Catalunya y de su música.


También ha sido reconocido con el Premi d'Honor de la Fundació Jaume I y el Premi Nacional de Cultura de la Generalitat, además de ser miembro del European Festivals Association.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH