JuntsxCat y ERC estudian cómo investir a Puigdemont

|

Elsa artadi parlament juntsxcat

Artadi ha confirmado el acuerdo con ERC. 


La diputada de JuntsxCat en el Parlament Elsa Artadi ha explicado que estudian con ERC fórmulas para investir a Carles Puigdemont presidente de la Generalitat -sin concretar si los republicanos avalan hacerlo telemáticamente-, y que ya negocian la formación y el plan del futuro Govern.


En rueda de prensa tras constituirse el nuevo Parlament, ha asegurado que, al margen de hablar con la CUP, tienen un acuerdo con ERC para apoyar la investidura de Puigdemont, y por tanto su compromiso.


"No entenderíamos que fuera de otra manera. ERC está con la restitución del Govern y las instituciones catalanas. Apoyar significa apoyar", ha expresado Artadi.


Tras apuntar que la fórmula para investir a Puigdemont se enmarcará en el reglamento del Parlament, ha confiado en el papel del nuevo presidente de la cámara, el republicano Roger Torrent, pese al informe contrario de los letrados sobre una investidura a distancia.


DELEGACIÓN DE VOTO "AHORA"


"Los letrados del Parlament hacen informes que asesoran. Quien debe aplicar el reglamento del Parlament es la Mesa y el pleno", según Artadi.


Así ha anunciado que ahora, ya con la nueva Mesa, pedirán la delegación de voto de Puigdemont y de los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig, que están en Bélgica.


Pese a considerar la nueva Mesa un paso más para derrotar la aplicación del artículo 155 en Catalunya, ha lamentado que en el pleno de este miércoles no hayan podido participar los soberanistas que están en Bélgica ni los encarcelados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH