Arrimadas sostiene que Torrent, Puigdemont y Junqueras quieren prolongar el procés

|

Inés arrimadas

Arrimadas teme el continuismo de Torrent


La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont; el exvicepresidente Oriol Junqueras, y el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, querrán alargar el proceso soberanista y volverán a hacer lo mismo que en la legislatura anterior.


"Algunos están luchando para alargar este proceso", ha sostenido en una entrevista en TV3, en la que ha reiterado que Puigdemont no puede ser presidente de la Generalitat porque, a su juicio, está huido en Bruselas, ha perdido las elecciones y no tiene un proyecto para todos los catalanes.


Para Arrimadas, lo mejor que le puede pasar a Catalunya es tener un Govern que vuelva a la legalidad y al sentido común, y ni Puigdemont, Junqueras ni Torrent "serán capaces de hacerlo", porque considera que están comprometidos con la independencia.


En su opinión, lo importante son los hechos y "parece que no habrá demasiados cambios", y ha admitido que le hubiera gustado poder gobernar para frenar el proceso soberanista.


RIVERA


El presidente de Cs, Albert Rivera, ha advertido al Gobierno de que el nuevo presidente del Parlament no es conciliador pese al discurso que pronunció tras ser elegido para el cargo, y ha augurado que los partidos independentistas seguirán trabajando por la secesión de Catalunya.


Si el Gobierno considera que "es conciliador el nuevo presidente", es porque "no lo conoce", ha declarado antes de recordar que hasta hace poco Torrent se presentaba en su perfil de Twitter como "diputado de la nueva República catalana".


En una entrevista en Onda Cero, Rivera ha indicado que en la sesión constitutiva del Parlament, celebrada este miércoles, se vio cómo el diputado Ernest Maragall, también de ERC, dijo "lo que piensan de verdad" en este partido, mientras que el discurso de Torrent fue más bien "lo que tienen que decir para no incurrir en posibles delitos".


En su opinión, el Código Penal y el artículo 155 de la Constitución han marcado "la línea de donde no se pueden salir" los políticos independentistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH