Gas Natural Fenosa suministra a GNL en los puertos donde opera Baleària

|

Acuerdo de gas natural fenosa y balearia

Joaquín Mendiluce (Gas Natural Fenosa) y Adolfo Utor (Baleària)


Gas Natural Fenosa y Baleària han firmado este jueves el primer contrato de suministro de 'bunkering' de gas natural licuado (GNL) para la propulsión de buques en España, un acuerdo exclusivo que tiene un plazo de 10 años, han informado en un comunicado conjunto.


El acuerdo lo han firmado el presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el director de Comercialización Mayorista Ibérica de Gas Natural Fenosa, Joaquín Mendiluce, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid.


Este suministro se realizará en una primera fase en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, ampliándose a todos los puertos peninsulares en los que opera Baleària, así como a toda la nueva flota propulsada por este combustible que incorpore, dentro de su apuesta por el GNL como combustible ecológico.


Gas Natural Fenosa dispondrá de un buque dedicado al 'bunkering' de GNL en el Puerto de Barcelona, y en el caso de los puertos de Valencia y Algeciras ambas compañías están trabajando para desarrollar una solución terrestre.


"El acuerdo que hemos alcanzado con Baleària así lo corrobora, ya que hemos diseñado una solución técnica diferente para cada uno de los puertos en los que vamos a realizar el suministro de gas", ha destacado Mendiluce.


Por su parte, Utor ha recordado que la naviera está construyendo los dos primeros buques propulsados por GNL que operarán en el Mediterráneo: "Está previsto que a principios del año que viene empiece a operar el primero, lo que nos convierte en pioneros en el uso de GNL".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH