La CUP inicia una campaña para restituir las leyes suspendidas por el Constitucional

|

Cup carles riera

Pedirán volver a aprobar leyes como la de pobreza energética.


La CUP ha iniciado una campaña a través de los ayuntamientos de Catalunya para instar al Parlament a la restitución de leyes suspendidas o anuladas por el Tribunal Constitucional (TC), especialmente las que tienen que ver con la situación de emergencia social.


En un comunicado, han concretado que la campaña se llevará a cabo a través de la presentación de mociones en los ayuntamientos que cuentan con candidaturas vinculadas a la CUP.


En las mociones se pedirá que se vuelvan a aprobar y a aplicar normativas "como el decreto ley de impuesto a los bancos, la ley contra la pobreza energética, y la de emergencia habitacional contra los desahucios".


La CUP ha recordado que el TC, "por iniciativa del Gobierno o propia, ha suspendido o anulado hasta 46 leyes mientras la situación de emergencia social no ha hecho más que agravarse".


PROCESO CONSTITUYENTE


La moción que presentará la CUP explica que, mientras no se implemente un proceso constituyente, se necesitan soluciones de emergencia que permitan avanzar hacia una república que dote a los ciudadanos de mayores recursos.


El escrito se presentó por primera vez el miércoles en el Ayuntamiento de Tarragona y se espera que las candidaturas de la CUP la presenten en muchos otros ayuntamientos catalanes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH