El Rey Felipe VI no tiene por qué recibir a Roger Torrent

|

El Rey u200bFelipe VI


El Rey Felipe VI no ha recibido, desde su proclamación, a ningún presidente de Parlamento autonómico ni tras su elección como presidente de la Cámara en cuestión ni para cumplir el trámite de que éste le comunique la investidura del presidente del Gobierno autonómico correspondiente.


Su padre, el Rey Juan Carlos, sí adoptó la costumbre de recibir a los presidentes de las Cámaras catalana, vasca y gallega para que le entregasen en persona el documento oficial que acredita la investidura del presidente del Consejo de Gobierno autonómico, antes de firmar el decreto de su nombramiento.


Sin embargo, esa comunicación en persona no es preceptiva y se trataba más bien de una deferencia.


El recién elegido presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), ha afirmado en entrevistas radiofónicas que el que él se reúna o no con el Rey "dependerá de lo que pase en los siguientes días".


También ha dejado claro que aún está por ver "si se tiene que producir esta situación o no" y que, en todo caso, eso lo abordará después de la investidura del próximo presidente de la Generalitat.


El reglamento del Parlamento catalán establece que...



Sigue leyendo esta noticia en Pressdigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH