Condena de 18.000 euros a Bernat Dedéu por insultar al director adjunto de 'El País'

|

Bernat dedeu

Tendrá que publicar la sentencia en Twitter. 


El juzgado de primera instancia número 31 de Barcelona ha condenado al tertuliano y filósofo Bernat Dedéu a retirar dos textos de su página web y a indemnizar con 18.000 euros y publicar en la web y en Twitter la senticia que le condena por “una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor” del director adjunto de 'El País' Lluís Bassets.


La juez considera que dos artículos de Dedéu sobre Bassets, publicados en julio y en septiembre de 2015, rebasan el ámbito de la “legítima crítica”. 


Según dicta la sentencia, los textos “se escriben con vocación –no de criticar- sino de obtener el desmerecimiento en el público aprecio”.



La sentencia no estima ninguno de los argumentos esgrimidos por Dedéu, que define como “vanas referencias a recursos estilísticos” o el ánimus iocandi del texto. 


DEFENSA AL INSULTO


Y recuerda que la “defensa al insulto”, esgrimida por Dedéu, no existe como un derecho, y no está amparado por la libertad de expresión. Por todo ello, el juzgado estima en su totalidad la demanda interpuesta por Bassets. 


Dedéu colabora en medios de comunicación como El Nacional, TV3, Catalunya Ràdio, o La Sexta.

1 Comentarios

1

¡Que piel más fina tienen estos sujetos de El País, que llevan toda la vida poniendo a parir a todo el mundo... Pues si todos sus ofendidos les demandaran, necesitarían más abogados que el Estado español.

escrito por Pilar 21/ene/18    18:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH