Cae el consumo de alcohol en Catalunya por el 'procés'

|

Alcohol chupitos destilados

El consumo se ha desplomado un 10%.


El consumo de destilados en Catalunya se ha desplomado un 10% en los últimos meses en el marco del proceso soberanista y ha restado un punto al crecimiento del sector.


Según ha avanzado el director general de Pernod Ricard España, Eric Laborde, el sector de los espirituosos ha subido un 2% en valor y un 2,5% en volumen en el ejercicio, pero ha caído el consumo en territorio catalán. 


"No podemos olvidar lo que está pasando en Catalunya, que está impactando en el negocio, que ha afectado un punto menos al sector. A la economía no le gusta la inestabilidad política", ha explicado Laborde, que ha destacado que el descenso del 10% en el consumo catalán es una "barbaridad".


Sin embargo, el directivo de Pernod Ricard reconoce que es "más complicado" entender lo que está pasando a nivel nacional. 


"El 2017 empezó bien hasta febrero, con crecimientos fuertes de entre el 4% y el 5% en volumen, pero a partir de marzo se ha suavizado y se ha mantenido estable", ha señalado.


Laborde ha destacado la tendencia estable del sector, que sigue impulsado por la ginebra, que sigue creciendo a buen ritmo (7%), gracias al fenómeno de 'Puerto de Indias' y las ginebras rosas, con incrementos de hasta el 30%.


En cambio, los licores crecen a un 4%, y el whisky, tras dos años de subida, cae un punto, al igual que ron, mientras que el vodka desciende tres puntos porcentuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH