Brote de sarna entre el personal sanitario del Hospital Sant Joan de Reus

|

Hospital sant joan reusEl periodo de incubación puede ser de un mes.


Un brote de sarna ha afectado a 23 profesionales del Área de Urgencias del Hospital Universitari Sant Joan de Reus, en Tarragona, según los últimos datos de este viernes.


Los afectados han sido atendidos por el servicio de vigilancia de la salud del hospital y han recibido tratamiento de forma inmediata: una vez aplicado el tratamiento sobre la piel, el trabajador deja de transmitir la enfermedad.


El centro ha intensificado las medidas de higiene -limpieza de mobiliario, cambio diario de ropa laboral- para evitar nuevos contagios.


El periodo de incubación de esta enfermedad puede ser de hasta tres o cuatro semanas, por lo que se intensificarán las medidas de detección "para actuar de forma inmediata si pareciesen nuevos cambios".


La sarna es una enfermedad producida por un parásito que no implica gravedad y que cuenta con un tratamiento eficaz y de acción inmediata.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH