Pacientes con esclerosis múltiple podrán hacer rehabilitación a través de una plataforma online

|

Rehabilitaciu00f3n online

Es un programa gratuito.


La plataforma online 'EM-Line! Memory', creada por dos profesionales del Hospital Josep Trueta de Girona, permite a pacientes con esclerosis múltiple u otros trastornos neurológicos hacer ejercicios de rehabilitación cognitiva desde casa.


Se trata de un programa gratuito y ofrece varias categorías de ejercicios para realizar en el hogar, lo que evita que el tratamiento interfiera en las actividades habituales de los usuarios.


A través de la web 'em-line.com', ofrece tres tipos de licencias: para pacientes, que tras registrarse tienen acceso a 45 minutos diarios; para profesionales, que podrán controlar la evolución de sus pacientes.


También estará disponible para investigadores, que pueden desarrollar estudios basados en la rehabilitación neuropsicológica.


Lo han concebido el neuropsicólogo Jordi Gich y el jefe del Servicio de Neurología del Josep Trueta y del Hospital de Santa Caterina, Lluís Ramió, con el apoyo de matemáticos especialistas en creación de juegos, lingüistas e ingenieros informáticos.


Los contenidos se estructuran en temáticas y se dividen en ejercicios para la memoria de aprendizaje y para la de trabajo, con propuestas como cálculo, percepción de imágenes, comprensión de textos y juegos de palabras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH