Crespo y 'El Bigotes' buscan una rebaja de su pena con la confesión

|

Pablo crespo bigotesJuicio de la trama Gürtel




El exsecretario de Organización del PP de Galicia y número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes' confiesan este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia "datos relevantes" sobre la financiación ilegal del PP valenciano liderado por Francisco Camps buscando una rebaja de su pena.


Fuentes jurídicas han informado que las defensas de estos dos responsables de la trama Gürtel se han reunido este jueves con la Fiscalía Anticorrupción para tratar este cambio de estrategia. No obstante el encuentro ha concluido sin ningún pacto, ya que el Ministerio Público prefiere esperar a escuchar sus declaraciones antes de decidir si disminuyen los años de prisión que piden para ellos, han precisado las mismas fuentes.


Los fiscales del caso Myriam Segura y Carlos Alba solicitan 22 años de prisión para Crespo y 27 para 'El Bigotes' por tres delitos electorales, otro de falsedad documental y varios contra la Hacienda Pública.


Este miércoles era el día previsto para que Crespo y 'El Bigotes' declarasen en el juicio, que comenzó este lunes, por la presunta caja b de los populares valencianos en relación a los actos de campaña que Orange Market organizó en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y de las generales de 2008 y otros eventos.


La declaración del líder de la Gürtel, Francisco Correa, que de acuerdo a su intención de colaborar con la justicia en busca también de una rebaja de la pena solicitada por los fiscales -22 años de prisión por los mismos delitos que Crespo y Pérez-, reveló que la formación política regional les indicaba a quiénes tenían que facturar los actos que realizaron si "querían cobrar".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH