Detienen a un hombre en Igualada por amenazar de muerte a Albert Rivera

|

Albert rivera aplicacion 155 catalunya



La Policía ha detenido este viernes en Igualada (Barcelona) a un hombre de 49 años y nacionalidad española por amenazar en redes sociales al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, según han informado fuentes policiales.


El detenido ha sido acusado de los delitos de amenazas e incitación al odio en redes sociales después de publicar amenazas de muerte contra Rivera en su perfil personal de Facebook.


En una conversación en la que participaban otras dos personas, escribió: "lo único que se merece" es "un tiro en la cabeza". 


La investigación partió de una querella interpuesta el pasado año por el propio líder de Ciudadanos, de la que se hizo cargo el juzgado de instrucción 51 de Plaza de Castilla. La posterior investigación la ha realizado la unidad adscrita de Policía que dirige Pedro Agudo.


El detenido, peluquero de profesión, no tiene antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial del juzgado de primera instancia número 2 de Igualada, en funciones de guardia.


Tras analizar las redes, los investigadores encontraron una conversación en Facebook en la que participaban tres personas: 


- "Este Rivera no tiene ni formación".


- "Ni educación".


- "Iba a decir lo mismo, pero lo hubiese acabado con lo único que se merece: un tiro en la cabeza".


El 9 de enero, una vecina de Badalona, Rosa María Miras, aceptó una pena de cuatro meses de cárcel por un delito contra la integridad moral al desear en un comentario de Facebook que "violen en grupo" a la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas. 


AMENAZAS POR PENSAR DISTINTO


Cs ha señalado que no permitirá "que se amenace a la gente por pensar distinto", después de esta detención.


En un comunicado, Cs ha destacado que "el nacionalismo en Catalunya ha provocado una fractura social" que se tardará mucho en recomponer, y ha defendido que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles y europeos.


"Agradecemos a los cuerpos de seguridad del Estado y a la justicia su trabajo para defender nuestra seguridad y libertad", ha señalado el partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH