La inversión inmobiliaria en Catalunya, paralizada por la inestabilidad política

|

Viviendas

Parón inmobiliario en Catalunya


El secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat, Carles Sala, ha admitido este viernes "cierta suspensión" de inversión en el sector inmobiliario, especialmente de la procedente de inversores extranjeros.


"Es evidente que hay cierta suspensión de inversión inmobiliaria, especialmente de la extranjera, a la espera de conocimientos", ha dicho Sala en la apertura de la III Tribuna Immoscòpia sobre las expectativas del sector inmobiliario en 2018, celebrada en CaixaFòrum.


Ha dicho que le preocupan los razonamientos que hablan de incertidumbre, inquietud o inseguridad, aunque entran dentro de la lógica analítica, y ha destacado que el ejercicio 2017 ha sido más positivo de lo que las previsiones apuntaban, superando los obstáculos: "Algunos me han confesado que les ha sorprendido o incluso asustado lo bien que ha ido el sector este 2017".


Ha afirmado que la incertidumbre "puede quedar resuelta en pocas semanas porque no tendrían que haber obstáculos ni otros terremotos de la intensidad que se han vivido últimamente".


"La incertidumbre que nos envuelve a corto plazo es la misma que en la que puede verse inmersa el conjunto del Estado español. Catalunya es la primera página, pero tapa otras incertidumbres sobre la estabilidad y la solidez de la política española", ha sostenido, y ha añadido que en un entorno politizado el ruido es inevitable.


A modo de ejemplo de la salud del sector inmobiliario en Catalunya, Sala ha indicado que la comunidad alcanzó los 6.200 agentes inmobiliarios en diciembre de 2017, lo que supone un 14% más que en 2016 y un 30% superior respecto a 2015: "Para el escenario de incertidumbre y retroceso, ahí es nada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH