CaixaBank ganó 487 millones en depósitos en octubre, el mes que se trasladó a Valencia

|

Caixabankmoviliphone

CaixaBank ganó 487 millones en depósitos 


CaixaBank incrementó sus depósitos en 487,27 millones de euros en octubre, mes que arrancó con la celebración del referéndum ilegal en Catalunya, que desencadenó un periodo de gran incertidumbre en la región que motivó el traslado de la sede social de la entidad a Valencia.


Según consta en los registros de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), CaixaBank contaba con depósitos por 192.717,71 millones de euros a cierre de octubre, frente a los 192.230,44 millones con los que acabó septiembre.


Los datos de octubre de CaixaBank contrastan con los de otras entidades con gran presencia en Catalunya, pues BBVA perdió depósitos por importe de 6.060 millones de euros en ese mes y Sabadell 1.873 millones de euros.


El pasado 24 de octubre, el consejero delegado de la entidad catalana, Gonzalo Gortázar, admitió durante la presentación de las cuentas trimestrales de la entidad que la crisis independentista había tenido un "impacto negativo moderado" sobre los depósitos, si bien aseguró que la tendencia se había estabilizado e incluso revertido a raíz del traslado de la sede social del banco a Valencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH