Macron restablecerá el servicio militar obligatorio

|

Macron

Macron lo anunció durante la campaña electoral. 


El presidente francés, Emmanuel Macron, ha confirmado hoy que restablecerá un servicio militar obligatorio en el país, tal y como había anunciado en la campaña electoral cuando dijo que duraría un mes.


Sin dar detalles sobre este proyecto, en una intervención en la base naval de Tulón ante militares , Macron ha afirmado que el bautizado como "servicio nacional universal" tendrá un presupuesto propio.


Sobre los detalles de la propuesta, el presidente galo ha explicado que su puesta en marcha corresponderá a varios ministerios.


"He decidido detener la lenta erosión de nuestras capacidades militares. He decidido que se realizará un nuevo esfuerzo fiscal. Aumentaremos en 2018 en 1.800 millones de euros en comparación con 2017", ha expresado Macron.


El gobernante galo ha manifestado que durante años han subestimado el coste de las operaciones exteriores y no quiere una batalla presupuestaria" nunca más.


Por ello, también ha avanzado que aumentará la asignación de éstas de 450 a 1.100 millones en 2020. 


1 Comentarios

1

Creo fue un gran error de Aznar la supresión del servicio militar en España. Por supuesto, debiera haberse ampliado también a las mujeres, y durar solo los dos meses y medio o tres que se tardaba en terminar el CIR y Jurar Bandera. Servía para conocer personas de otras regiones, recibir una mínima preparación militar, y mantener un sentimiento de unidad nacional, en la diversidad, no como ahora, que la enseñanza en estanca, y los catalanes solo aprender cosas de Cataluña, por ejemplo...

escrito por Ramiro 20/ene/18    11:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH