El patinador Javier Fernández se proclama campeón de Europa por sexta vez consecutiva

|

Javier fernu00e1ndez

Fernández ha revalidado el título en Moscú. 


El patinador Javier Fernández se ha proclamado campeón de Europa por sexta vez consecutiva, una hazaña que no se repetía desde 1936.


El madrileño de 26 años ha revalidado el título por sexta vez consecutiva en Moscú y ha reafirmado así su candidatura a la medalla olímpica en los inminentes Juegos de Pyeongchang en Corea del Sur, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero.


El deportista español ha confirmado su estatus siendo también el primero en el programa libre con 191,73 puntos para un total de 295,55, una ventaja de 21,49 respecto a Aliev (274,06), dignísimo subcampeón a sus 18 años. 


El también ruso Mikhail Kolyada, de 22 años, ha repetido el bronce del año pasado al totalizar 258,90 puntos.


Fernández no ha completado un ejercicio perfecto porque ha tenido algún desequilibrio, pero sí ha cuadrado dos saltos cuádruples con su habitual limpieza y ha sido suficiente para ser hexacampeón.


Javier se convierte en el segundo patinador de la historia capaz de encadenar seis oros europeos después del austríaco Karl Schäfer, que mantiene el récord con ocho títulos consecutivos entre 1929 y 1936.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH