Manifestación en Barcelona por la equiparación salarial de policías y guardias civiles

|

Manifestaciu00f3n policu00eda guardia civil equiparaciu00f3n salarial

Manifestación en Madrid por la equiparación salarial. 


Policías y guardias civiles reclamarán este sábado nuevamente la equiparación salarial con los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza en una manifestación en Barcelona.


Cuatro días después, el miércoles, los sindicatos policiales se sentarán por primera vez en la mesa técnica con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que se ha citado para el jueves con las asociaciones profesionales del Instituto Armado.


La plataforma por la equiparación Jusapol ha llamado a la movilización con lemas en redes sociales como "Prohibido rendirse" y "la seguridad, pilar básico del bienestar".


Tanto esta plataforma como los sindicatos y asociaciones aprobaron en unidad de acción un calendario de movilizaciones para presionar al Ministerio del Interior, a quien reclama 1.500 millones de euros para igualar sus sueldos con policías autonómicos.


La manifestación en Barcelona se celebra pese a que el pasado martes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido,  presentó su "compromiso" para destinar hasta 1.500 millones, a repartir en tres años, para una equiparación "total" que incluye sueldos y también derechos sociolaborales con los Mossos d'Esquadra.


Los representantes sindicales mantienen su "máxima vigilancia" ante las reuniones de la mesa técnica, subrayando que no firmarán nada hasta que "aseguren sus exigencias". 


En este sentido, rechazan el punto de la propuesta de Interior que, según ellos, "lesiona sus derechos ya consolidados".


Además, los sindicatos llaman a conseguir una mayoría parlamentaria para que PP, PSOE y Ciudadanos respalden los presupuestos generales del Estado de 2018.


Quieren una partida de "al menos 500 millones de euros destinada íntegramente a la mejora de las condiciones retributivas del capítulo 1 de gastos de personal", según el borrador que manejan.


Miles de policías y guardias civiles llenaron el 18 de noviembre el centro de Madrid para reclamar la igualdad salarial; en plena polémica por la actuación de los mossos durante el referéndum del 1 de octubre.


Interior desplegó a entre 4.500 y 6.000 efectivos de septiembre a diciembre para hacer frente a los planes independentistas de la Generalitat.


Ese día marcharon por la capital 75.000 agentes, según los convocantes; el 6 de octubre, Jusapol ya consiguió reunir a unos 8.000 policías y guardias civiles en otra concentración que acabó frente a la sede del Partido Popular en la madrileña calle de Génova, con la misma reclamación histórica de poner fin a los agravios comparativos.

1 Comentarios

1

Lo que hay que hacer es BAJAR EL SUELDO A LOS MOZOS, que es una vergüenza que cobren más que un Maestro, un Profesor de Instituto o un Médico, por ejemplo.

escrito por Ramiro 20/ene/18    23:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH