Paul Bocuse, padre de la ‘nouvelle cuisine’, fallece a los 91 años

|

Bocuse ratatouille

Paul Bocuse ofrece queso a Ratatouille


El prestigioso cocinero Paul Bocuse, impulsor de la “nouvelle cuisine” francesa, ha fallecido este sábado a los 91 años. “La gastronomía está de luto. El señor Paul era Francia. Simplicidad y generosidad. Excelencia y arte de vivir. El Papa de la gastronomía nos ha dejado”, ha publicado el ministro del Interior francés, Gérard Collomb.


En su extensa carrera profesional logró tres estrellas Michelin en 1961, 1962 y 1965. En 2010 fue nombrado Chef del Siglo por el Culinary Institute of America, la escuela de cocina más importante de los Estados Unidos. Otras guías, como Gault et Millau, también le otorgaron el mismo nombramiento. Su reconocimiento en la gastronomía fue tal que incluso Disney se inspiró en él para dar vida a uno de sus personajes más icónicos de los últimos años: ‘Ratatouille’.


Bocuse, nacido el 11 de febrero de 1926, cerca de Lyon, alcanzó el reconocimiento internacional en el año 1959, gracias al antiguo restaurante familiar que regentaba. Además, fue uno de los primeros profesionales del mundo gastronómico en ser distinguido con la Legión de Honor el año 1975. A lo largo de su carrera también publicó varios libros, entre ellos La cuisine du marché. Su establecimiento, L’Auberge Paul Bocuse, destaca por ofrecer una gastronomía basada en productos naturales combinados con la dietética.


Bocuse ralentizó su actividad profesional después de que los médicos le diagnosticaran la enfermedad de Parkinson. Años atrás había sufrido problemas del corazón que le llevaron a pasar por el quirófano hasta en tres ocasiones para colocarle tres bypass.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH