Santi Vila aboga por la rectificación para que el Estado y los independentistas se reconcilien

|

Santi vila 241217

El exconseller Santi Vila


El exconseller de la Generalitat Santi Vila ha llamado este domingo al independentismo, al Gobierno y a los principales partidos del Estado a rectificar sus posiciones para reconciliarse y solucionar la situación en Catalunya.


En un artículo en La Vanguardia recogido por Europa Press, ha sostenido que "cualquier indicio de solución requerirá un compromiso responsable y sincero con la reconciliación y la recuperación del consenso", y ha avisado de que esto es válido tanto para el independentismo como para el Estado.


Ha defendido que 2018 debería ser el año de la rectificación y no de la ratificación, y ha señalado que los actores políticos de España "tienen que rectificar y abandonar cualquier tentación de asimilación o recentralizadora sobre Catalunya".


Al independentismo le ha pedido autocrítica y saber rectificar: "Nunca más en democracia, volver a ir directamente ni seguir caminos unilaterales para dar respuesta a las aspiraciones ciudadanas".


Vila ha advertido de que si no se hace "el ambiente seguirá enrarecido, el terreno de juego político impracticable, la reconciliación y la concordia lejanas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH