Hacienda acusa a Shakira de un presunto delito fiscal

|

Shakira hacienda

La cantante colombiana Shakira


Hacienda ha denunciado a la cantante Shakira a la Fiscalía por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, según ha publicado La Vanguardia este domingo.


La denuncia se envió a finales de 2017, cuando la inspección de Hacienda decidió remitir la información a los fiscales y ahora la acusación pública debe decidir si presenta una querella.


La acusación se centra en la residencia fiscal de Shakira, ya que entre 2011 y 2014 se mantuvo como residente fiscal fuera de España hasta que en 2015 estableció su residencia en España a todos los efectos.


Hacienda defiende que durante estos años Shakira debería haber declarado como residente en España y tributado al fisco español, por lo que considera que sería un delito agravado por el importe defraudado y gravado con dos años de condena, pese a que en el caso del año 2011 ya habría prescrito.


Los representantes de la artista colombiana sostienen que la mayoría de sus ingresos proceden de las giras y actuaciones en el mundo, de manera que durante la investigación de la Agencia Tributaria ella pasaba la mayor parte del año fuera de España y no sumaba los días necesarios para definir si un contribuyente debería ser residente fiscal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH