Grupo Zeta prepara un ERE en El Periódico de Catalunya

|

El Periodico Huelga


Recortes de plantilla en El Periódico de Catalunya. Ya en diciembre de 2017 se publicaba que la compañía residida por Antonio Asensio Mosbah, el Grupo Zeta, planeaba recudir el número de efectivos en su cabecera de referencia.


Ahora, la dirección del grupo ha comunicado que se llevará a cabo una reestructuración de la plantilla de todas las empresas del convenio intercentros de El Periódico.


Con este recorte se pretende ahorrar hasta un 45% en lo que se refiere a los salarios de los casi 400 empelados de la publicación catalana.


De esta manera, el Grupo Zeta abre el período de dos meses de negociación para un expediente de regulación de empleo (ERE).


Por el momento no han trascendidos más detalles de esta reestructuración, aunque la dirección ha expresado su intención de estimular las bajas voluntarias frente a despidos forzosos.


Por su parte, el Comité de Empresa Intercentros de El Periódico de Catalunya ha mostrado su total rechazo a este ERE, sobre todo después de que se firmaran en julio de 2017 acuerdos de rebajas salariales hasta 2020 tras tres días de huelga.


Además, el comité señala que esta medida "hará imposible la publicación de El Periódico tal como lo conocíamos hasta ahora".


Dicho comité también lamenta la falta de transparencia por parte de la dirección en lo que se refiere al estado de la empresa, su deuda con la banca y el modelo de negocio. 


El ERE en El Periódico podría afectar a 170 los trabajadores, de los cuales un centenar serían de la redacción del diario y el resto a los departamentos de administración, publicidad, sistemas y logística.

1 Comentarios

1

¡Pues que preparen otro en El Periódico de Aragón, que no hay ejemplares a la venta ni en los quioscos..., de la escasísima audiencia que tiene!

escrito por Ramiro 22/ene/18    17:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH