Colaboración entre Quironsalud y Cor Barcelona para operar a niños latinoamericanos con cardiopatías

|

Fundaciu00f3n quiru00f3n

Las intervenciones se realizarán a lo largo del año. 


La Fundación Quirónsalud y el Centro Internacional Cor Barcelona han firmado un convenio de colaboración para operar en el Hospital Universitario Dexeus a niños latinoamericanos con cardiopatías congénitas


La Fundación aportará 50.000 euros para sufragar una parte del coste de las intervenciones a diez menores de entornos desfavorecidos y cuyas patologías no puedan ser tratadas en sus países de origen por falta de medios técnicos y humanos. Estas intervenciones se realizarán a lo largo de este año.


La Fundación Quirónsalud respalda así el programa solidario que ya venía desarrollando el Centro Internacional Cor Barcelona en el Hospital Universitario Dexeus-Grupo Quirónsalud, donde realiza habitualmente su actividad médica.


El Dr. Raúl Abella, cirujano cardiovascular, asegura que “uno de los objetivos principales del Centro es poner toda nuestra experiencia y recursos al servicio de los niños y niñas con cardiopatías congénitas, que no pueden acceder a una intervención para corregir su problema”.


Para la Fundación Quirónsalud éste es un proyecto que refleja su compromiso con la cooperación internacional, entendido como una herramienta para ayudar a paliar las desigualdades en la atención sanitaria que sufren muchos niños y niñas”.


El principal objetivo del CICB es ofrecer una atención de excelencia a los pacientes que sufren cardiopatías congénitas permitiendo una buena calidad de vida en la edad adulta y, a sus familias.


Además, realiza el seguimiento de los pacientes a domicilio con personal altamente cualificado. Este centro, donde se tratan pacientes procedentes de compañías aseguradoras y pacientes privados nacionales e internacionales, es el centro de referencia para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas del Grupo Quirónsalud. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH