CC.OO. impugna el convenio de hostelería porque recorta derechos

|

Ccoo catalunya

Javier Pacheco, secretario general de CCOO en Catalunya.


CC.OO. de Catalunya ha impugnado artículos del convenio de hostelería de Catalunya en el registro de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat por "recortar derechos" a los trabajadores con un contrato fijo discontinuo, según ha informado el sindicato este lunes en un comunicado.


Para el sindicato, el nuevo convenio perjudica al personal del sector con un contrato fijo discontinuo y ha señalado que lo hace, por ejemplo, en el artículo que modifica el cálculo sobre el tiempo trabajado de estos empleados.


Así, sostienen que puede suponer una "clara discriminación" al colectivo por la naturaleza temporal del sector, hecho que ya les perjudica económicamente.


CC.OO ha recordado que no firmó este convenio con el compromiso de "velar" para que no se vulneran los derechos de los trabajadores del sector de la hostelería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH