Dastis sostiene que proponer a un "prófugo" no es el mejor inicio de legislatura en Catalunya

|

Alfonso Dastis

Dastis critica el inicio de legislatura en Catalunya.


El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado que proponer a un "prófugo" de la Justicia como candidato a presidir la Generalitat, en alusión a Carles Puigdemont, "no es el mejor inicio" de la legislatura en Catalunya.


"No nos parece que sea el mejor inicio de la legislatura, el proponer a un prófugo de la Justicia", ha declarado Dastis a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros de Exteriores de la UE.


"El Gobierno ya ha dicho lo que va a hacer si se pretende hacer una investidura telemática o a distancia", ha añadido.


Dastis, que ha conocido en Bruselas la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de no reactivar la euroorden contra el político catalán, ha eludido comentar esta decisión: "Es un tema judicial en el que pretendo no adentrarme".


El jefe de la diplomacia española ha leído el auto antes de comparecer ante la prensa y ha concluido que el objetivo de Puigdemont es que se "desvirtúe" el proceso, "forzando una detención".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH