CC.OO. denuncia el colpaso de las ambulancias en Catalunya por la epidemia de gripe

|

Ambulancias

CCOO ha pedido una reunión con el SEM. 


La Agrupación de Ambulancias de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. de Catalunya ha criticado este  una situación de "colapso" en el conjunto del sector de transporte sanitario público catalán fruto de la epidemia de gripe.


Ha solicitado una reunión con la dirección del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), ante lo que el SEM ha confirmado que se producirá un encuentro.


La agrupación ha criticado una "falta de reacción de la Administración ante el aumento extraordinario de la actividad estacional", lo que supone un sobreesfuerzo de la carga de trabajo por parte de los profesionales.


Ha lamentado que esta situación ha llevado a la recepción de "numerosas quejas" por parte de los profesionales, además de agresiones verbales y también físicas por parte de pacientes.


RECUPERACIÓN DEL PIUC


Ante ello, ha exigido la recuperación del Pla Integral d'Urgències de Catalunya (PIUC) y de las horas de servicio recortadas para poner solución a esta situación de colapso generalizada.


Desde el SEM, han remarcado que como cada año han inyectado más recursos para reforzar el sistema: "Este año con el cúmulo de festivos y dada la situación, se han puesto a trabajar también unidades de refuerzo propias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH