El álbum 'Prometo' de Pablo Alborán, el más vendido de 2017

|

Pablo alboru00e1n

Alborán ha vendido más de 100.000 ejemplares. 


El álbum 'Prometo', de Pablo Alborán, ha sido el más vendido en España en 2017, con 100.000 ejemplares, y el single 'Despacito', de Luis Fonsi, ha sido la canción digital más escuchada.


Unos datos que ha avanzado Promusicae en un primer balance de resultados del año pasado en el sector de la música grabada.


Promusicae ha destacado la "abrumadora mayoría" de artistas locales o de habla hispana en los "puestos de honor" de los discos más vendidos.


En 2017 "sólo" dos álbumes interpretados en inglés ('Divide', de Ed Sheeran, y la banda sonora original de 'La La Land') han conseguido entrar en el Top 20, en los puestos 7 y 9, respectivamente.


Después de Alborán, los artistas más demandados han sido Joaquín Sabina, con 'Lo niego todo'; El Barrio, con 'Las costuras del alma'; Alejandro Sanz, con su directo '+ Es +: El concierto' y Vanesa Martín.


AUMENTAN LOS USUARIOS DE PAGO


Promusicae también apunta que los usuarios de pago de los principales servicios de streaming, que crecieron un 41% durante el primer semestre de 2017, siguen en aumento.


En la lista digital de canciones, 'Despacito', de Luis Fonsi con Daddy Yankee, se ha impuesto en el número uno al tema 'Shape of you', de Ed Sheeran


El éxito 'Despacito' ha superado el medio millón de unidades en España, muy por encima de las 349.000 acumuladas por Ed Sheeran con su single 'Shape of you'.


El top 10 de la lista digital de canciones lo complentan 'Me rehúso', de Danny Ocean; 'Felices los cuatro', de Maluma; 'Súbeme la radio', de Enrique Iglesias; 'El amante', de Nicky Jam; 'Reggaeton lento', de Cnco; 'Báilame', de Nacho; 'Mi gente', de J Balvin y Willy William; y 'Escápate conmigo', de Wisin y Ozuna.


SE IMPONEN EN LA RADIO


En la radio, los artistas foráneos sí obtienen mejores réditos, sobre todo dentro del pop masculino comercial


Precisamente, el tema 'Shape of you', de Ed Sheeran, encabeza el número de emisiones radiofónicas, por delante de 'Despacito', de Luis Fonsi.


Igualmente, Sheeran encabeza la lista de streaming álbumes con 'Divide', el disco más escuchado en todo el mundo en 2017. 


Por su parte, Malú permanece en la cima de la clasificación de los DVD más vendidos del año, acumulando 56 semanas en lista con su película documental 'Malú, Ni un paso atrás'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH