Colau rechaza un "cambio de cromos" en el Parlament aunque el PDeCAT le permita aprobar los presupestos

|

Ada colau alcaldesa responde

Colau ha contestado a las preguntas de los periodistas. 


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha negado que la abstención del PDeCAT para aprobar los presupuestos de la ciudad vaya a significar un "cambio de cromos" en el Parlament. 


En su conferencia anual en el Colegio de Periodistas, Colau ha contestado así a una pregunta de Catalunyapress, que ha recordado a la alcaldesa las críticas vertidas contra el anterior 'batlle' de la capital catalana, Xavier Trias, calificando de nefastas sus políticas y acusándolo de corrupto.


Colau ha negado que la abstención del grupo demócrata en el consistorio vaya a significar un cambio de cromos para que los 'comuns' apoyen al PDeCAT en la Cámara catalana. 


AMPLIACIÓN DEL TRANVÍA


Este diario también ha preguntado a la alcaldesa por la ampliación de la línea del tranvía. Colau ha explicado que sin alcanzar un acuerdo político no se podrá llevar a cabo. 


CAMPAÑA DURANTE EL MWC


Colau también ha anunciado que el Ayuntamiento promoverá una campaña internacional coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) para reforzar y enriquecer la imagen de la ciudad.


El objetivo, según la alcaldesa, es "disipar dudas que se hayan podido generar" por la dificultad de la situación en los últimos meses y para dar a conocer su talento.


Colau ha detallado que la campaña está liderada por el Ayuntamiento, pero que ha implicado a todos los agentes de la ciudad en esta iniciativa, para aprovechar el escaparate y "escenario internacional" que representa el congreso, que se celebra en febrero.


"Aprovecharemos este momento en que todo el mundo nos mira para lanzar esta campaña específica que refuerce la confianza internacional en la ciudad", ha insistido Colau.


Ha defendido trabajar para que esta edición del congreso vuelva a batir récords, en un año tras hechos que "han generado preocupación internacional", entre los que ha citado las cargas policiales del 1 de octubre y la incertidumbre jurídica que generó la declaración unilateral de independencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH