​El Gobierno insta a Torrent a que proponga otro candidato a la investidura

|

Torrent anuncia a Puigdemnot como candidato a president

Torrent designa a Puigdemont como candidato a la investidura


El Gobierno ha instado este martes al presidente del Parlament, Roger Torrent, a que atienda los ruegos de los partidos no independentistas para que proponga a otro candidato a la investidura en Catalunya, dado que la persona que ha designado, Carles Puigdemont, no tiene intención de estar presente físicamente en esa sesión parlamentaria.


En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por el presidente de Asturias, Javier Fernández, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha pedido a Torrent que "antes de enviar cartas a nadie más" -ha escrito a Mariano Rajoy ofreciéndole diálogo- hable con los partidos de la oposición en Catalunya, pues ésta es su "primera obligación" como presidente de los diputados que representan a todos los ciudadanos de Catalunya.


Ayllón ha urgido a Torrent a que atienda la petición de las formaciones no nacionalistas, que le han solicitado "reconsiderar" el nombramiento de Puigdemont como candidato a la investidura.


Ayllón sostiene que es "absolutamente imposible" proceder a la investidura de un candidato a distancia, que no esté físicamente presente en la Cámara a la que le pide apoyo.


Por eso, y ante la evidencia de que Puigdemont no parece dispuesto a cambiar su posición, ha pedido a los "nacionalistas" que "dejen de ser aconsejados por un señor que ya no pinta absolutamente nada ni en Catalunya ni en el resto de España".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH