'Mad Mike' prepara un nuevo cohete para demostrar que la Tierra es plana

Mad mike hughes con su nuevo cohete


La última vez que el 'Mad' Mike Hughes intentó lanzar un cohete para demostrar que la Tierra es plana, nunca despegó del suelo.


Ahora, este conductor de limusina de 61 años espera lanzar un segundo cohete llamado 'RESEARCH FLAT EARTH' el 3 de febrero. 



Su primer intento de probar que la Tierra es plana aparentemente le costó 20.000 dólares (más de 16.000 euros). Pero su intento inicial de lanzarse a 550 metros en el aire fue cancelado por el Bureau of Land Management (BLM).


Había planeado tomar fotos "probando" que la Tierra es plana y luego lanzarse con un paracaídas, dejando que el cohete chocara contra la tierra. Pero no se lo permitieron.


Esta vez, sin embargo, espera lanzar un cohete vertical para que el aparato no aterrice, como explica en un vídeo.



"No creo en la ciencia. Sé sobre aerodinámica y dinámica de fluidos y cómo se mueven las cosas por el aire. Pero eso no es ciencia, es sólo una fórmula. No hay diferencia entre ciencia y ciencia ficción". Esto es lo que decía a Associated Press en 2017.


Hughes tendría que alcanzar alrededor de 10.700 metros en un día claro para ver (o no) la curvatura de la Tierra, mucho más baja de lo que dice que se va a elevar.


Sin embargo, dice Hughes en el vídeo: "Nunca dije que este salto o lanzamiento deba probar algo sobre si la Tierra es plana".


Así que este nuevo lanzamiento es solo publicitario, ya que Hughes espera recaudar suficiente dinero para financiar un cohete que se eleve lo suficiente como para poder comprobar la curvatura de la Tierra. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH