PDeCAT, PSC, PP y Cs cargan contra Colau por no tener proyecto para Barcelona

|

Ada colau alcaldesa responde

Sostienen que Colau no garantiza el acceso a la vivienda. 


Los grupos municipales en Barcelona del PDeCAT, Cs, PSC y PP han sostenido que la alcaldesa, Ada Colau, no tiene proyecto y que ha fracaso en sus políticas para garantizar el acceso a la vivienda.


El portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento, Jaume Ciurana, ha criticado que Colau no tiene un proyecto a medio ni largo plazo.


Ciurana ha advertido de que el mandato está políticamente acabado porque no da más de sí y que, "aunque la ciudad tira, los problemas cotidianos están más presentes que nunca".


Ha dicho que Colau ha perdido toda la "frescura política que ella se autootorgaba" y que ha decepcionado a muchos ciudadanos que vieron en ella una esperanza porque ahora nadie representa como ella el conservadurismo y el inmovilismo.


Preguntado sobre la propuesta de Colau de condicionar las licencias de grandes rehabilitaciones a garantizar derechos de los inquilinos, Ciurana ha dicho que es un "síntoma del fracaso de su gran prioridad", en referencia a la vivienda.


CAMBIO DE CROMOS


La líder de Cs en el Ayuntamiento, Carina Mejías, ha criticado que Colau prevea pactos de ciudad con los grupos independentistas.


"Hay un pago de favores, un cambio de cromos, un abstención por abstención" entre ellos en el Ayuntamiento y el Parlament, ha expresado Mejías. 



ALEJADA DE LOS PROBLEMAS REALES


La portavoz socialista, Carmen Andrés, ha dicho que la conferencia de Colau fue "superficial, estuvo alejada de los problemas reales de los barceloneses" y sin una hoja de ruta para lo que queda de mandato.


Sobre las medidas de vivienda, Andrés ha afirmado que BComú "ha pasado de la indignación a la impotencia en el tema de la vivienda, y pasará a la frustración ciudadana", porque barceloneses tenían expectativas de que Colau resolviera el asunto. 


SIN PROYECTO PARA LOS BARCELONESES


El presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, ha sostenido que Colau "no tiene proyecto que ofrecer a los barceloneses salvo cortinas de humo".


Fernández ha criticado que hace de activista porque no sabe ejercer de alcaldesa, y que gobierna a la contra porque no sabe hacerlo a favor de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH