Los trabajadores de 'El Periódico' amenazan con una "huelga histórica" por el ERE

|

Huelga el periu00f3dico

Concetración de los empleados del diario. 


Los trabajadores de 'El Periódico de Catalunya' amenazan con convocar una "huelga histórica" por el ERE que el Grupo Zeta piensa aplicar sobre la publicación.


Según un comuicado hecho publico por el comité de empresas, los empleados no se quedarán de brazos cruzados tras conocer que la empresa planea prescindir del 45% de la plantilla.


Unos 400 trabajadores han participado en una asamblea conjunta de los centros de Barcelona y de Madrid vía Skype y también han protagonizado una concentración frente a la sede del diario en protesta por la intención del grupo.


HUELGA HISTÓRICA 


"En la batalla contra el ERE utilizararemos todas las armas disponibles en el terreno legal y judicial para defender nuestros empleos y nuestros derechos frente a la cúpula del grupo", sostiene el comunicado. 


Así sostienen que mantendran la presión con movilizaciones continuas durante el periodo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo


El comité ha planteado a los trabajadores que si la dirección de la empresa no rectifica sus planes de "asestar un golpe irreparable al diario" habrá que llevar a cabo una huelga histórica como la que paralizó el diario en mayo de 2017. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH