Organizaciones y sindicatos exigen al Congreso la aprobación "urgente" de la Ley de Igualdad LGTBI

|

Lgtbi congreso

El texto lo suscribe, entre otros, Amnistía Internacional. 


Un total de veintiséis organizaciones y sindicatos exigen al Congreso de los Diputados la "urgente" aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI para la "erradicación de todas las barreras que suponen una discriminación y una vulneración de los derechos humanos". 


El plazo para la presentación de enmiendas ha sido ampliado en once ocasiones, por lo que las asociaciones urgen a no posponerlo de nuevo. 


"Confiando en que el compromiso es compartido, instamos a que los diputados y diputadas del Congreso hagan todo lo que esté en su mano para que la Ley de Igualdad LGTBI pueda entrar en vigor lo antes posible", han asegurado las organizaciones que suscriben el documento.


Así, piden a las diputados de la Cámabra baja que, durante el actual proceso de tramitación, hagan enmiendas que busquen mejoras pero que respeten al máximo "la esencia" ya que proviene de los colectivos afectados.

El proyecto de la Ley de Igualdad LGTBI ha sido impulsado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y consensuado con numerosas entidades.


AMNISTÍA INTERNACIONAL Y LA ONCE


Este texto lo firman Amnistía Internacional, Comisiones Obreras (CCOO), la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).


También suscriben el docuemnto la Confederación Estatal de Personas Sordas CNSE), la Coordinadora Estatal de VIH y sida (CESIDA), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Confederación Intersindical, el Consejo de la Juventud de España (CJE).


Junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) también suscriben esta iniciativa la Fundación Cepaim, la Fundación ONCE, la Fundación Secretariado Gitano, Mensajeros de la Paz, Movimiento Contra la Intolerancia, Movimiento por la Paz (MPDL), la Plataforma de Organizaciones de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado, Plena inclusión, RAIS, Red Acoge y Save the Children.


Asimismo, firman la campaña la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, UGT y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH