¿Puigdemont candidato a eurodiputado?

|


Puigdemont copenhague

Carles Puigdemont sigue jugando al despiste en torno a su investidura como nuevo President de la Generalitat e incluso en el PDeCAT empiezan a asumir que el ex president es impredecible y, por eso, no descartan facilitarle una salida digna que pasaría por ser la cabeza de lista del partido a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, de mayo de 2019. 


Sus compañeros de partido explican que el todavía candidato a la investidura “tendrá la última palabra”, ya que “solo él sabe lo que va a hacer” y, por tanto, “será él quien decida” y lo que empezó siendo  un globo sonda empieza a ser considerado de verdad por la actual dirección del PDeCAT.


Ese debate interno ha trascendido y desde ERC tampoco descartan que los convergentes traten de “apartar” de esta forma a Puigdemont y proponer un candidato alternativo a la investidura.


En ERC, recuerdan que existe un pacto para investir a Puigdemont y que, si éste no puede ser votado , “la siguiente opción debería ser Oriol Junqueras".


De confirmarse la “vía europea” para Puigdemont, y éste se convierte en eurodiputado en 2019, el ex president  podría ejercer únicamente en Bruselas, ya que de acudir a los plenos que el Parlamento Europeo celebre en Estrasburgo, se expone a ser detenido por la policía francesa.


Francia ya advirtió a Puigdemont, cuando éste preparaba un mitin en Montepellier, que sería arrestado en el mismo momento en que pusiera un pie francés. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH