El PNV confía en que Puigdemont puede regresar sin ser detenido

|

Izaskun bilbao

El PNV espera que vuelva la normalidad a Catalunya


La europarlamentaria del PNV, Izaskun Bilbao, ha afirmado que "sería deseable" que el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont pudiera volver al Estado español sin ser detenido, y se "retomara la senda de la normalidad política". "Espero que el trabajo que está haciendo dé ese resultado positivo", ha añadido.


Bilbao ha recordado que se ha formado una plataforma de diputados europeos de distintos grupos y países, que ayer mismo se reunieron, y que reclaman "la necesidad del diálogo para resolver un problema que tiene un carácter político".


Además, ha señalado que también han pedido "mediación" en el tema de Catalunya y ha recordado que en Europa "están surgiendo problemas territoriales".


"En la declaración de Estrasburgo que elaboramos en el intergrupo de las minorías, decíamos que, ante conflictos territoriales no posibles de resolver por el Estado miembro en cuestión, era necesario establecer definir y restablecer un marco europeo para dar solución", ha manifestado en una entrevista concedida a Onda Vasca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH