Rajoy hará "todo lo posible" para que Puigdemont no sea investido

|

Rajoy preside la Junta Directiva Nacional del Partido Popular

Rajoy quiere evitar la investidura de Puigdemont


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que "hará todo lo posible" para que se cumpla la ley en España, de forma que Carles Puigdemont no sea investido presidente de la Generalitat.


En este punto, ha confirmado que están preparados para recurrir ante el Tribunal Constitucional en cuanto se produzca una decisión de la Mesa del Parlament porque tienen que "respetar siempre los procedimientos y las formas".


"El Gobierno de España hará todo lo posible para que se cumpla la ley en España y ésa es nuestra obligación. Y la voy a cumplir, como cuando puse en marcha el 155", ha recalcado Rajoy al ser preguntado si el Gobierno no se resigna a evitar la investidura del expresidente de la Generalitat de Catalunya.


En una entrevista en Onda Cero, Rajoy ha confirmado que ya ha recibido la carta del presidente del Parlament, Roger Torrent, pero no ha querido adelantar qué le dirá en su misiva de respuesta.


Eso sí, ha subrayado que no puede pretender que el Gobierno tome alguna decisión que "no puede tomar" como "todo lo referido a las decisiones judiciales".


A su juicio, hay que respetar las decisiones judiciales y "por suerte" España es "una democracia con división de poderes".


Ante la posibilidad de que Puigdemont regrese a España, el presidente del Gobierno ha señalado que es "bueno que todo el mundo asuma sus responsabilidades".


"Ya sabe cuáles son las reglas de juego. España es una democracia y cuando no se respeta la ley, hay consecuencias", ha avisado, para añadir que si el expresidente catalán regresa a España "será detenido".


RAJOY QUIERE VOLVER A SER PRESIDENTE


El presidente del Gobierno ha asegurado que "a fecha de hoy" su voluntad es repetir como candidato del PP en las próximas elecciones generales y ha añadido que lo intentará porque, a su juicio, cree que se camina en la "buena dirección".


"En la medida en que yo vaya viendo cómo se vayan produciendo los acontecimientos, intentaré repetir de candidato. Pero mi idea a fecha de hoy es intentar repetir de candidato. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas. Pero yo desde luego lo intentaré porque creo que caminamos en una buena dirección", ha manifestado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH