​Críticos con la presidencia del Colegio de Médicos de Barcelona ven falta de transparencia en el proceso electoral

|

Candidatura comb tu dr geneCríticas contra la presidencia del COMB


La plataforma Neutralitat COM ha destacado la "anomalía" de que Jaume Padrós repita como presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) por "incomparecencia de adversarios".


El principal grupo de la oposición, COMB TU, contaba con el 42 por ciento de compromisarios en la Asamblea General, según señala Neutralitat COM en un comunicado este miércoles, que destaca que aún se está aún a la espera de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) tras haberse impugnado los resultados de la anterior contienda electoral, celebrada en 2014 y que también ganó el equipo del doctor Padrós.


Neutralitat-COM había pedido revisar, antes de las elecciones, el sistema de votación "en aras de una mayor transparencia" y mostró su "preocupación por el hecho de que, desde hace más de tres décadas el mismo grupo de profesionales gobierne el COMB".


"Al final, cuando una institución permanece controlada por la misma facción tanto tiempo, se va tejiendo una red de complicidades y lealtades que facilita que se perpetúe en el poder", añade.


Para Neutralitat COM, Padrós "no muestra consideración alguna con las preocupaciones existentes en torno a la limpieza del sistema electoral". Señala que menosprecia a los rivales mientras crece el malestar de los médicos por el deterioro de las condiciones laborales.


En su opinión, no existe autocrítica y si bien se suelen dejar 100 días para hacer una primera evaluación de una etapa de gobierno, por el momento hacen un "pronóstico reservado" del equipo de gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH