Colau se olvida de la funeraria pública a cambio de que ERC se abstenga en los Presupuestos

|

Alfredboschercamb 1

ERC reclama el abaratamiento de los enterramientos


ERC ha reclamado al gobierno de Ada Colau abaratar inmediatamente el coste de los enterramientos en la ciudad de Barcelona, con ceremonias públicas operadas por Cementeris de Barcelona y con un precio que oscilará en torno a los 1.800 euros.


El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, ha anunciado en rueda de prensa que "vemos factible la abstención en los presupuestos" ya que el gobierno Colau se ha comprometido a aparcar la idea de crear una funeraria pública a partir del 2022 y actuar de manera inmediata para rebajar los precios.


"Siempre hemos insistido en la necesidad de abaratar los precios de los servicios funerarios de manera inmediata", ha explicado Bosch, que ha insistido en la necesidad de centrarse únicamente en los precios.


Bosch ha resaltado que "finalmente, se ha encontrado una fórmula para hacer enterramientos más económicos directamente a los cementerios de la ciudad". El servicio comenzará a funcionar a partir del mes de junio al Cementerio de Montjuïc, y se extenderá gradualmente al resto de cementerios de la ciudad.


La concejala republicana Trini Capdevila ha subrayado que "una funeraria pública con 6 velatorios nos parecía del todo insuficiente" porque no supondría una rebaja de precios. "Finalmente, tendremos un servicio público, digno y más económico", señaló. Capdevila ha explicado que las ceremonias tendrán un coste de 1.800 euros, muy por debajo del coste actual.


La funenaria pública era una de las ideas más vendidas a bombo y plantillo en el programa electoral de Ada Colau. Al frente de proyecto municipal, el concejal Eloi Badia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH